PASTAS RIZADAS DE MANTEQUILLA CON ALMENDRA
Estoy, tengo testigos, en plena furía galletil, llevo mas de cuatro recetas en menos de un mes de galletas hechas todas con azúcar, pero muy poca azúcar. Siempre ando haciendo dieta, pero jamás he podido dejar de tomar azúcar, lo que si he conseguido es reducirla a mínimos insignificantes....
Estas pastas de hoy llevan cada una menos de 2 gramos de azúcar refinada por unidad, a esto ayuda que la masa va muy justa de azúcar y que el chocolate utilizado es sin azúcar, por supuesto.
Hacía años que no había horneado estas galletas, les tengo mucho respeto, me gustan, aunque no son de mis favoritas, la galleta de mantequilla que a mi me gusta es la crujiente y no las que se deshacen en la boca, como estas que yo he hecho hoy, pero como la finalidad de este blog es no olvidar y no tanto el compartir, que también, pues ahí voy, sigo buscando la receta perfecta de galleta de mantequilla que quede crujiente....
Estas de hoy, son casi iguales a las de una receta de un blog que ha sido muy inspirador para mi desde hace mucho tiempo, es además murciana su autora, y me gusta mucho todo lo que publica, se llama Lola en la cocina y la receta es ésta, yo lo he adaptado a la Thermomix por comodidad pero se pueden hacen con varillas eléctricas o con un batidor de mano si es que tienes la fuerza que yo ya no tengo.
Ingredientes:
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
225 gra. de harina de reposteria
1 cucharada sopera de harina de coco (si no se tiene se completa con otros 25 gr. de harina de trigo)
80 gr. de almendra en polvo
75 gr. de azúcar
1 huevo tamaño L
1/2 cucharadita de cafe de levadura química
1 pizca de sal
200 gr chocolate de repostería sin azúcar añadido
Preparación:
Batir primero la mantequilla con el azúcar, poniendo la mariposa en la Thermomix durante 1 min. a vel. 3.
Añadir el huevo y batir 20 seg. a vel. 3
Quitar la mariposa, incorporar la harina previamente tamizada con la levadura, y el polvo de almendra y mezclar durante 40 seg. a vel. 4, hasta integrarlo todo bien.
Si no tenemos Thermomix.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, añadir el huevo, mas tarde la almendra y después poco a poco la harina tamizada hasta incorporarla sin amasar demasiado.
Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando las galletas, es una masa un poco dura y, a mi me salieron tres llandas.
Tenemos que tener el horno precalentado a 180 º, y tardan unos 15 minutos en hacerse, como siempre hay que vigilar los bordes de las galletas, ellos van a ser los que nos avisen cuando estan ya hechas.
Para ponerles el chocolate hay que esperar a que estén frías del todo, dejándolas en una rejilla, hasta que se endurecen.
Mientras preparamos unas bandejas con papel de hornear para dejarlas ahí una vez las vayamos rellenando con el chocolate.
Derretirmos 100 gr. de chocolate durante 2 minutos a 700 w en el microondas, si queda algún trocito sin deshacer con el calor residual se va diluyendo, si lo removemos con una lengua que resista el calor.
Una vez atemperado, vamos poniendo un poco de chocolate entre cada dos galletas para que se peguen y luego las sumergimos por uno de los extremos en el chocolate fundido para que quede una de las puntas con el chocolate y las vamos dejando en la bandeja y esperamos hasta que el chocolate se enfríe.
No son las que yo busco... pero a Jose le encantan y a él le gustan mucho, pero mucho, mucho, estas pastas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario